VII JORNADAS DE INGENIERÍA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Y DE COMPUTACIÓN - JISIC 2016

Seguridad Informática

Quito, Ecuador - 15, 16 y 17 de Noviembre

 

 

Descargar Poster JISIC

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador FIS, con el objetivo de promover la Investigación Científica, la razón de ser de nuestra Institución, organiza la Séptima Edición de las Jornadas de Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Computación JISIC-2016, a realizarse en la Escuela Politécnica Nacional EPN, del 15 al 17 de noviembre del 2016, en la ciudad de Quito.

En esta ocasión, la Facultad de Ingeniería de Sistemas organiza en el marco de las Jornadas JISIC 2016, el primer encuentro sobre Seguridad Informática que tiene como finalidad fomentar la difusión de la investigación, aplicación e innovación que se realiza dentro de este tema.

Las medidas de seguridad tienen como finalidad la prevención y mitigación de distintos tipos de ataques y vulnerabilidades. Hoy en día estos conceptos son fundamentales tanto para profesionales en el ámbito de la informática como para cualquier persona en general. La importancia de controlar las diversas vulnerabilidades que existen en el mundo del correo electrónico, en las redes de área local, y técnicas de seguridad avanzadas para otros ambientes de redes, se constituyen fundamentales para las comunicaciones actualmente.

Las JISIC contarán con la colaboración de especialistas de renombre nacional e internacional que expondrán la importancia de temas relacionados con distintos ámbitos de la seguridad, tales como la seguridad industrial, gubernamental y las nuevas tendencias de investigación en seguridad. Enfocando las conferencias dentro estas tres aristas permitirá evidenciar mecanismos para garantizar la seguridad de los sistemas críticos, buscando de esta manera el fortalecimiento de sistemas gubernamentales o en la industria, y el desarrollo de nuevas técnicas para la seguridad, ofreciendo la oportunidad de participar en la coordinación, formación y capacitación de diferentes sistemas de respuesta para una excelente gestión de crisis y así ayudar a minimizar la exposición de la seguridad.

 

ANTECEDENTES

Las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación JISIC-2016, es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador desde 1990. La última edición 2015 contó la presencia de reconocidos profesores investigadores europeos y registró una asistencia de más de 249 participantes entre profesionales, estudiantes, profesores e investigadores, empresa privada, etc.

Las JISIC -2016 serán un evento, al más alto nivel de investigación y aplicabilidad, orientado al intercambio de experiencias científicas académicas a nivel iberoamericano en el área de la Seguridad Informática.

 

 

OBJETIVOS

Los objetivos del evento se establece en:

  • Fomentar la Investigación científica y la difusión de sus avances, creando un espacio de intercambio científico para estudiantes, profesores, y profesionales relacionados con los sistemas informáticos.
  • Dar a conocer el estado actual de los trabajos científicos y explorar diferentes perspectivas de investigación del dominio de la Seguridad Informática.
  • Ser un espacio de discusión sobre políticas de seguridad informática en la industria y el gobierno.
  • Permitir la actualización, capacitación y asesoría a los profesionales del área.

 Con el auspicio de: