INVITADOS INTERNACIONALES

Ulisses de Mendonça Braga-Neto

http://www.ece.tamu.edu/~ulisses/

Tema de la conferencia: Pattern Recognition for Small-Sample Data in Genomics

 

Selmer Bringsjord

http://homepages.rpi.edu/~brings/

Tema de la conferencia: Can an AI System Have and Communicate in Prose a Sense of Ecuador?

 

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, con el objetivo de promover la Investigación Científica, pilar fundamental de nuestra Institución, se encuentra organizando la octava edición de las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación (JISIC) 2017. En esta edición, los temas que se analizarán son la Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina (Machine Learning).

Las JISIC se llevarán a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2017 en el auditorio 2 y la sala de convenciones del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), en el campus politécnico José Rubén Orellana.

Este evento contará con la participación de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en las temáticas de visión por computador, inteligencia artificial aplicada a la acústica, procesamiento de lenguaje natural y seguridad cognitiva, aprendizaje de máquina y sus aplicaciones a la robótica.

Estas jornadas son de carácter multidisciplinario, con el más alto nivel de investigación y aplicabilidad, orientado al intercambio de experiencias científicas y académicas.

 

ANTECEDENTES

Las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación JISIC-2017, es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador desde 1990. La última edición 2016 contó la presencia de reconocidos profesores investigadores europeos y registró una asistencia de más de 249 participantes entre profesionales, estudiantes, profesores e investigadores, empresa privada, etc.

Las JISIC -2017 serán un evento, al más alto nivel de investigación y aplicabilidad, orientado al intercambio de experiencias científicas académicas a nivel iberoamericano en el área de la Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquina.

 

 

 

OBJETIVOS

Los objetivos del evento se establece en:

  • Crear un espacio de intercambio científico en las áreas de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina para estudiantes, profesores y profesionales relacionados con la ingeniería de sistemas informáticos y de computación, ingeniería electrónica, matemáticas, mecatrónica y robótica y otras afines; así como también a profesionales vinculados a esta área procedentes de empresas públicas y privadas nacionales e internacionales.
  • Conocer el estado actual de los trabajos científicos y explorar diferentes perspectivas de investigación sobre la inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.
  • Capacitar a los profesionales del área mediante cursos sobre temáticas relacionadas con inteligencia artificial y aprendizaje de máquina.

 

TEMÁTICAS

Las temáticas generales de las JISIC 2017 son las siguientes:

  • Inteligencia artificial aplicada acústica
  • Aprendizaje de máquina y aplicaciones a la robótica
  • Visión por computador
  • Procesamiento de lenguaje natural y seguridad cognitiva

 

WikiCFP

http://www.wikicfp.com/cfp/servlet/event.showcfp?eventid=67817

Con el auspicio de: