CONFERENCISTAS INTERNACIONALES

Inês Dutra

Universidade do

Porto

Michel Page

Université Grenoble

Alpes

Hatem Haddad

Université Libre de

Bruxelles

Liviu Valsan

CERN

 

 

INTRODUCCIÓN

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, a fin de promover la Investigación Científica, pilar fundamental de nuestra Institución, organiza la novena edición de las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación (JISIC) 2018. En esta edición, los temas que se analizarán son Big Data y Sistemas de Información.

Las JISIC se llevarán a cabo del 17 al 19 de octubre de 2018 en el auditorio 2 y la sala de convenciones del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME), en el campus politécnico José Rubén Orellana.

Este evento contará con la participación de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales con amplia trayectoria en las temáticas de Inteligencia de negocios, Big Data: aplicaciones, internet de las cosas, gestion de conocimientos, sistemas de información: e-learning, e-government, open data, sistema de soporte para la toma de decisiones, gobernanza de datos y ciudades inteligentes.

 

ANTECEDENTES

Las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación JISIC-2018, es un evento organizado anualmente por la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador desde 1990. La última edición 2017 contó la presencia de reconocidos profesores investigadores europeos y registró una asistencia de más de 350 participantes entre profesionales, estudiantes, profesores e investigadores, empresarios, etc.

Las JISIC 2018 serán un evento de carácter multidisciplinario, de alto nivel, orientado al intercambio de experiencias científicas y académicas a nivel internacional en el área de Big Data y Sistemas de Información.

OBJETIVOS

Los objetivos del evento se establecen en:

  • Crear un espacio de intercambio científico en las áreas de big data y sistemas de información para estudiantes, profesores y profesionales relacionados con la ingeniería de sistemas informáticos y de computación, matemáticas, estadística y otras afines.
  • Conocer el estado actual de los trabajos científicos y explorar diferentes perspectivas de investigación sobre big data y sistemas de información.

TEMÁTICAS

Las temáticas generales de las JISIC 2018 son las siguientes:

  • Inteligencia de negocios
  • Big Data: aplicaciones, internet de las cosas
  • Gestión de conocimientos
  • Sistemas de información: e-learning, e-government, open data, sistemas de soporte para la toma de decisiones, gobernanza de datos
  • Ciudades inteligentes

Con el auspicio de: