El envío de trabajos para las JISIC 2017 finalizó el 20 de septiembre de 2017

 

La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (FIS) organiza la Octava Edición de las Jornadas de Ingeniería de Sistemas Informáticos y de Computación JISIC-2017, cuya temática gira en el contexto de la Inteligencia Artificial y Machine Learning (Aprendizaje de Máquina). Este evento tiene como finalidad reunir a investigadores, profesionales de la academia y la industria nacional e internacional para discutir y fomentar la difusión de la investigación, aplicación e innovación que se realiza dentro de estas áreas. Se invita a la presentación de artículos de investigación originales y/o revisiones del estado del arte.

 

TÓPICOS DE INTERÉS

Los siguientes son tópicos de interés, pero no excluyen otros temas relacionados a estas áreas:

Inteligencia artificial

    • Agentes, sistemas multiagente y sistemas expertos

Machine learning

    • Aprendizaje supervisado, no supervisado, semi-supervisado, aprendizaje por refuerzo, deep learning, algoritmos de clasificación y reconocimiento de patrones, clustering, fuzzy logic, algoritmos genéticos, algoritmos de colonias.

Visión artificial

    • Detección y reconocimiento de objetos, percepción visual, análisis de movimiento, detección y reconocimiento de rostros.

Optimización

    • Optimización combinatoria, optimización convexa y no convexa, técnicas de estimación de error.

Ciencia de datos

    • Analítica de datos, aplicaciones con Big Data y minería de datos.

Procesamiento digital de señales, imágenes y video

    • Procesamiento de imágenes biomédicas, extracción de características, segmentación, análisis de texturas

Redes neuronales artificiales

    • Arquitecturas, algoritmos de aprendizaje y aplicaciones.

Aplicaciones

    • Robótica, acústica, audio, procesamiento de lenguaje natural, biología computacional y bioinformática, chatbots, procesamiento de señales, reconocimiento de gestos, control automático, finanzas, aplicaciones a la web e internet, seguridad informática, sistemas de interacción hombre- máquina y humano-computador, sistemas biométricos, autos inteligentes, análisis de sentimiento, predicción de texto, vulcanología, smartcities.

Nota: Si está interesado en sugerir otra temática, por favor indicar el título de la misma al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

Se invita a los autores a presentar sus trabajos originales de investigación, experiencias inéditas y revisiones del estado del arte. Todos los trabajos de investigación presentados serán evaluados en base a su originalidad, relevancia, solidez teórica y práctica, bajo un esquema de revisión por pares a doble ciego. Esto implica que los autores deben omitir de los papers enviados para revisión la siguiente información:

1. Nombres de autores, correos electrónicos y su filiación.

2. Agradecimientos y biografías.

3. Cualquier otra información que revele la identidad de los autores.

Los nombres de autores, filiaciones, agradecimientos y biografías se colocarán en la versión final del artículo.

Las propuestas finales deben estar escritas en inglés o español, limitado a un máximo de 5 páginas. El formato de las propuestas debe estar acorde a los siguientes lineamientos:

http://lajc.epn.edu.ec/index.php/LAJC/about/submissions#authorGuidelines

Los papers deberán ser enviados en formato PDF a través del sistema Easychair. Los papers aceptados serán publicados en una edición especial de la revista Latin American Journal of Computing – LAJC (Latindex Catálogo).

 

FECHAS IMPORTANTES

Envío de trabajos: desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre de 2017

Notificación a los autores: 30 de septiembre de 2017

Envío versión final: 15 octubre de 2017

 

EASY CHAIR

Los trabajos pueden ser enviados a través de la plataforma Easy Chair haciendo click en el siguiente enlace:

https://easychair.org/conferences/?conf=jisic2017

 

Con el auspicio de: